LOS CUENTOS DE 3º B

jueves, 10 de julio de 2008

LA PRINCESA CELESTE
Hace mucho, mucho tiempo había una princesa llamada Celeste
Y un príncipe llamado Franco. Ellos vivían en un castillo en medio del bosque.
Un día él se tuvo que ir de viaje. Subió en su elegante corcel y marchó.
Cuando ella quedó sola el hechicero llamado Tucán la raptó llevándosela al oscuro del bosque para robarle a través del sueño toda la belleza para su malvada y fea hija.
La encerró en su jaula para llevársela a su guarida en el oscuro del bosque, el hechicero se convirtió en águila para llevársela con sus garras.
En ese momento vino el príncipe armado con su escudo y su espada mágica y vio que su novia estaba en peligro, el águila lo atacó tirando fuego de su boca y el príncipe con su escudo hizo que el fuego rebotara y convierta a el águila en una estatua.
Ellos se abrazaron y besaron y fueron felices para siempre.


Irina y Fernanda


LA MASCOTA

Había una vez una casa, un perro, 2 amigos, la mascota y un niño. Un Un día llevaron a la mascota a la veterinaria y dijo uno de ellos:
- Estoy seguro de que esto es una mascota o un animal porque se mueve, come y crece pero nunca vi una mascota como ésta. Usted que sabe mucho no me puede decir ¿qué es esta mascota?
- Lo lamento mucho pero no sabemos lo que es. Hasta luego.
Al otro día se trasladaron a otro país del mundo y fueron a una veterinaria de allá y a la mujer de la veterinaria le preguntaron -¿usted puede saber que es esta mascota? –sé que es un ser vivo porque come, se mueve toma agua y la mujer le respondió así:
Sí, sé lo que es, es la mascota de la suerte, ¡cuídenla mucho!
Se fueron a su casa y se quedaron muy felices para siempre por ser los únicos de tener esa mascota y encima daba suerte en todo momento.
Al saber eso de esa mascota se fueron a otra casa nueva e hicieron una fiesta y se fueron a dormir.
Fueron felices para siempre.

Agus y Vale

Ben 10

Ben es un niño de 12 años que tiene una hermana menor.
Una noche cuando la hermana lo estaba molestando vio un meteoro, fue a ver, y encontró una caja que se abrió como por arte de magia. Entonces le saltó un reloj especial que se le pegó a la mano sin que se la pudiera sacar.
Ese reloj tiene 10 alienígenas y hay un alienígena que se llama Bilgacs y es el enemigo de Ben.
Bilgacs le puso 6 monstruos contra quienes les debe ganar para luchar luego contra Bilgacs.
Es tiempo de que Ben utilice el reloj.
Para luchar contra el primero utilizó el 7º que era Materia Gris, uno muy chiquito, que aunque sea muy chico le ganó con Materia Gris.
Contra el segundo utilizó el 4º que era Hierbad y le ganó con Hierbad.
Contra el tercero utilizó el 5º, que era Hotweels y le ganó con Hotweels.
Contra el cuarto utilizó el 9º, que era Fuego, era obvio que le ganó Fuego por el poder del fuego que tenía.
Contra el quinto utilizo el 6º que era Ultra T que estaba hecho de una goma, Ultra T con su goma hizo un martillo con lo que aplastó al monstruo.
Contra el último utilizó a 4 brazos con quien le sacó el cráneo.
Y así le ganó la batalla a Bilgax.

Autores: Matiás y Jorge

EL NIÑO Y LA ESTRELLA MÁGICA

Un niño llamado Pablo muy travieso se escapó de noche de la casa y vio un baúl. De ahí había salido una estrella mágica y la llamó Deseo porque le cumplía todos los deseos.
En la escuela había tres niños que le pegaban.
Un día Pablo le pidió a la estrella si podía hacer que no le peguen más, y la estrella lo cumplió y no le pegaron más.
Vivieron felices por siempre.

CARLOS, SOFÍA Y LOS ANIMALES.

Había una vez un caballero y una dama que se llamaban Carlos y Sofía que vivían en una cabaña en el bosque. Una noche en el camino a su casa se fueron enamorando y se encontraron con dos animales, una pantera y un león que eran muy amistosos y en ese momento los dos enamorados decidieron casarse.
Llegó el día del casamiento y fueron a la cuidad para arreglar todo y los animales los persiguieron muy sigilosamente porque querían estar con ellos. De pronto Carlos y Sofía se dieron cuenta que los perseguían y entonces, los llevaron al zoológico para que estuvieran en un buen lugar y les dijeron: - Nosotros los vamos a visitar cada día. Y vivieron felices para siempre.

3º B Facundo y Federico

EL SUPER CAN

Abril es una niña de 12 años que tiene una hermana llamada Ámbar de 8 años y su amiga llamada Fátima de 11años.
Un día, Abril, Ámbar y Fátima estaban tomando la lechita y querían salir a jugar a la plaza. Fueron y llevaron al perro.
Al rato escucharon algunos ladridos, cuando fueron a buscar al perro no estaba.
Pusieron carteles por doquier con una foto de él.
Un día, pensando que nunca lo iban a encontrar, vieron a un señor que estaba ahogando a su perro.
Cuando vieron que no lo podían rescatar, ¿qué es eso?, un ave, es un avión. No, es SUPER CAN CALZONCILLOS CON PAN.
Y logró rescatarlo.

FIN

Serrana González Martina Castellanos

CENICIENTA Y LOS ONCE ENANITOS

Un día en el bosque una cenicienta iba a buscar manzanas y se encontró con una bruja que le dio una manzana que estaba envenenada. Cuando se la iba a comer, caminaba por el bosque y vio una casa abandonada, entró y vio unas cosas y empezó a comer la manzana que estaba envenenada. Después se desmayó cuando los enanitos dueños de la casa llegaron la vieron tirada en el piso y pensaron que estaba muerta entonces la pusieron en un cofre de cristal. La iban a enterrar, cuando de pronto apareció un príncipe y les dijo que no estaba muerta y entonces la sacaron del cofre y le dio un beso y se despertó. Se casaron y fueron esposos por siempre.

3º Bº Valentina Guaglianone y Noé Jacobovici


LA NIÑA, EL HOMBRE Y EL LEÓN

Había una vez una niña que se llamaba Josefina que vivía en un pueblo muy lejano. En ese pueblo también vivía un hombre que se llamaba Leandro. Un día la niña salió a dar un paseo por el bosque pero de pronto vio un león y gritó: -¡Socorro! El hombre que la escuchó salió andando en su bicicleta a buscarla. Cuando llegó a salvar a la niña sacó de su mochila una red y atrapó al animal. La niña muy agradecida le dijo muchas gracias, sacó un chocolatín de su bolsillo y se lo dio.
Fin

3º B BELÉN Veiro Paloma Arguello


LAS TRAVIESAS HERMANAS CAPERUCITAS Y LA BRUJA DE MÚSCULOS GIGANTES.

Había una vez dos hermanas muy pero muy traviesas.
También había una bruja de ¡músculos gigantes! que le gustaba molestar mucho a los enanitos. Pero las hermanas siempre los defendían.
Un día la bruja se enojó y trató de matarlas, hizo una máquina que congelaría al mundo. Las hermanas caperucitas no iban a dejarla y fueron a la cueva de la bruja, vieron el rayo y pensaron que si mataban a la bruja podrían romper el hechizo. Pelearon y cuando la mataron se destruyó la máquina y todos fueron felices por siempre .

FIN

3º B - Matías Tato - Roció Da Rosa - Tao Echaider




LOS AUTORES